Los mercados de Bitcoin (BTC) y S&P 500 están „re-acoplados“, dice un gestor de activos digitales, lo que según él produce una nueva normalidad en el mercado.

A pesar de que los defensores de Bitcoin Future se refieren a menudo al popular activo digital como un activo no correlacionado, las discusiones sobre si realmente no está correlacionado con otros activos tradicionalmente arriesgados como las acciones continúan con toda su fuerza en el criptón.

La última afirmación de correlación esta vez vino de Charles Edwards, gerente de activos digitales de Capriole Investments, quien dijo en Twitter el domingo que los dos mercados se han „reagrupado“ a partir del 10 de junio.

Sin embargo, además de compartir el gráfico que mostraba la correlación de Bitcoin con el S&P 500 en un máximo histórico, Edwards también dijo en un tweet aparte que esto representa „el nuevo mundo de Bitcoin al que debemos acostumbrarnos, impulsado por los gestores de fondos tradicionales“.

Edwards explicó a sus seguidores:

„En los últimos 6 meses, los inversores tradicionales han inundado absolutamente e implacablemente el mercado de Bitcoin. Usen los tradicionales movimientos de riesgo y de salida que resultan en una correlación de 1-1 de Bitcoin“.

A juzgar por el tweet de Edwards, parece que el administrador del fondo espera que la elevada correlación actual entre las acciones y el bitcoin sea una nueva normalidad para el mercado, dada la afluencia de inversores tradicionales del mercado de valores y al bitcoin.

También respalda la opinión de que el bitcoin se ha convertido ahora en una correlación completa con las acciones el PlanB, el seudónimo creador del popular modelo de precios de acciones a flujo de bitcoin.

Escribiendo en Twitter, PlanB llamó „algo grandioso“ que bitcoin esté ahora „totalmente alineado con los intereses de la FED [el Sistema de la Reserva Federal]“, implicando que tal correlación no es necesariamente algo malo para los poseedores de la criptodivisa número uno.

Sin embargo, la última afirmación de correlación de Edwards contradice directamente otras afirmaciones hechas en el pasado por la empresa de análisis de mercado criptográfico Coin Metrics, que en abril dijo que es probable que la correlación entre bitcoin y acciones „vuelva a niveles cercanos a cero“ a menos que se produzcan cambios „fundamentales“ en bitcoin o en el índice S&P 500.

Siguiendo el pensamiento de Coin Metrics estaba también el popular comerciante criptográfico Luke Martin, alias Venture Coinist, quien la semana pasada argumentó que aunque ambos se consideran activos de riesgo, pueden mostrar poca o ninguna correlación, y que la BTC es una prueba de ello.

„Bitcoin ha estado sin correlación casi toda su vida“, representada por ejemplo por su correlación de 0 en promedio con el popular índice de acciones S&P 500 durante los últimos 3 años, argumentó Martin.

Mientras tanto, en tiempo de píxeles, BTC está cotizando a 9.513. Se apreció 1,65% en un día y 4,55% en una semana.